p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

sábado, 13 de marzo de 2010

Santos Inocentes en una España rural llena de desigualdades

En homenaje a Miguel Delibes.

Tras el cristal de la ventana
el anciano Azarias, juega con un rosario
como jugaba con la "niña chica"
Mientras le decia eso de... "Milana bonita"
con la mirada perdida, absorto, imaginándose de nuevo en el campo,
tras los muros del centro psiquiátrico, los renglones torcidos de Dios...

De tal manera acaba la pelicula Los Santos inocentes
basada en la novela del fallecido Miguel Delibes.

En donde plasma la lucha de clases en una extremadura pseudofeudal
donde los señoritos, a veces vienen a cazar, aprovechandose de los
sirvientes que trabajan en su finca.

Aun quedan restos de esta España rural tercermundista en donde los ricos
se llenan de vicios y los pobres claman al cielo esperando sea una realidad
las Bienaventuranzas de Cristo.

1 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Y son precisamente en estos, en los sencillos, donde Dios se hace presente. No vino para los entendidos. Vino para ellos.

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades