Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

Gentes de Montesion

Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 23 de diciembre de 2010

A Iñaki Gabilondo. El cofrade de izquierdas

Pocas veces comparto tu ideario político, pero eso no importa. Ahí radica precisamente la grandeza del Estado de Libertades. Me borré de Digital Plus por comentarios sectarios de Jose María Calleja, el cual no tiene tu grandeza.
Pues sí, eres grande, Iñaki, con un estilo periodístico depurado sabes sacar parte del alma de tus entrevistados.
Algún día, seras como Emilio Romero, salvando las distancias ideológicas, seras considerado maestro de periodismo moderno, siendo quiza el mayor exponente de ese estilo americano de prime time.

Pero si en algo demuestras tu grandeza es cada Lunes Santo por la mañana, cuando acercándote a San Andres, depositas esa única rosa roja sobre el monte de lirios de Santa Marta. Se bien de lo emotivo que es para ti -por razones personales- dicho acto.

Seguramente seas como el escultor Ortega Bru, y seas un incomprendido cofrade de izquierdas, en un mundo cofrade que para muchos ha de ser de derechas.
Se equivocan quienes piensen que el mundo cofrade tiene ideología política, lejanos quedan esos años de nacional-catolicismo donde se mezclaban conceptos.

Lejos queda el concepto de "cofrade" usado en el bello pregon de Buzón. El cofrade actual, es más libre, en parte más alejado de la Iglesia, quiza desengañado, quiza sin comprender ni aceptar los postulados de la jerarquía. El cofrade actual, usa condones, se divorcia, etc.

Muchos son los intentos por parte de la Jerarquia de hacer del mundo cofrade algo que se doblegue a su antojo con pretendidos cursos de formación cofrade. Pero se equivocan quienes pretendan hacer del mundo cofrade algo sin voz ni voto, algo sumiso y sin capacidad de discrepancia.



Pero mientras tanto, cada Lunes Santo tu seguiras depositando esa rosa, símbolo de una gota de sangre, de aquel que yace muerto por amor.

0 comentarios:

Mi lista de blogs

Mi hermandad Mariana en Sevilla

Mi hermandad  Mariana en Sevilla
Rosario. Capitana de la Plaza de los Carros

musica

Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Testigo de mi amor

Testigo de mi amor

Cofrades