p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 24 de septiembre de 2009

Un llanto de niño en la Catedral

Cuando las luces del interior del templo catedralicio se apagaron, mostrando asi su ausencia de gente, nadie hubiera podido imaginar que, horas más tarde, sucederían estos hechos que ahora os narro.

Sonaban las 3 de la Madrugada y en el interior del templo prioral se escuchó el llanto de un niño. Llanto que provenia del camarin donde la Madre de la Ciudad tiene su morada.

Al poco tiempo se repitió ese llanto, pero esta vez acompañado de una pregunta: ¿Mamá, quienes son esos?
La Morena del Prado sonriente acarició con ternura al niño y le dijo: "Ven, vámonos de paseo...vayamos a darle la bienvenida."

Bajaron al templo y alli permanecian los pasos que pocas horas antes habian sido trasladados a la catedral. Se abrieron paso por entre los bancos y les dijo: "Os hemos esperando tanto tiempo, pero ya sabeis que las cosas de los curas...esperemos y deseemos que este sea un primer gesto de muchos otros que vendran".
La Virgen del Prado, le explicó al niño que esa virgen con el manto verde, era ella misma, al igual que la del manto color rojo oscuro,luego se acercaron al Señor del Prendimiento y el niño preguntó quien eran toda esa gente, a lo cual la Virgen del Prado le respondió que llegada su hora, con el tiempo y el trascurrir de los años, lo sabria todo...

El Señor cautivo iba más de Ramos que nunca, de estreno... pues habia estrenado para salir su túnica nueva bordada. Y la Madre del Prado desató las manos del hijo cautivo.

Mientras el Señor de la Buena Muerte permanecia en Silencio, con su cara baja, y su barbilla pegada al pecho.
Mientras que el niño correteaba arriba y abajo, jugaba con quitarle la bolsa a Judas, el cual avergonzado bajaba una vez más la cabeza. Más tarde el centurión le puso el casco y le dio su espada sin filo y el niño jugaba a batallas imaginarias, imaginándose a sí mismo, salvando el mundo.

La virgen de la Esperanza y la Virgen del Consuelo discutian entre ellas por poder tener al "Niño de la Ciudad" entre sus brazos, y la Reina Morena les dijo, no os preocupeis que cada noche mientras esteis aqui lo tendrá una de vosotras y como estareis varias noches podreis tenerlo ambas.
(Habian sido tantas las noches en que habian soñado ambas vírgenes con poder acunar y cantarle nanas al Niño...)
Cuando de nuevo se hizo el silencio, la Morena, se subió al trono y paso el resto de la noche a los pies de la cruz, sin decir una palabra, en silencio, acariciaba y besaba los pies del cruficicado, y según cuentan, y creed que es verdad, una lágrimas bajaron por su bella cara morena.


Dedicado a todos aquellos que durante muchos años lucharon y soñaron con este día, en especial a una hermandad, la mia, que desde siempre solicitó poder hacer Estación de Penitencia en la Catedral.Y por ende a todos los cofrades de Ciudad Real, los que estan, los que no estan, a TODOS.

1 comentarios:

Paco Turrillo dijo...

Qué bellas palabras, hermano.

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades