p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

sábado, 26 de septiembre de 2009

Hoy es por fin Semana Santa

Hoy estara toda la España cofrade mirando hacia mi tierra manchega.
Tierra que me vió nacer, tierra a veces ingrata, recordad, nadie es profeta en su tierra.
Hoy la capital de la Mancha será el referente donde muchos cofrades pensaremos que es nuestra fiesta más anhelada, nuestra Semana Santa.
Quizá hayan cambiado las relaciones, entre Iglesia y Cofradias, o solo sea una "zanahoria" con la que engatusarnos y engañarnos y el lunes volvamos a la realidad de un clero poco cofrade.
Quízá hubiera sido mejor que los cofrades de fuera vieran desde la cochera que salen de forma indigna algunas de nuestras imágenes devocionales. Quizá hubiera sido mejor mostrarle la crudeza que supone tener parte de nuestro patrimonio en tales condiciones.
Quizá hubiera sido mejor que el Señor Cautivo permaneciera en su Cautiverio, para que los cofrades de otras tierras lo vieran, pero la oportunidad de verlo en la calle de nuevo, de disfrutarlo, de sufrirlo y de emocionarnos con él, sea superior a la cruda realidad del resto del año.
Aunque sea por unos días, por unas escasas horas, una comunidad cofrade tendrá la oportunidad de soñar con que todo ha cambiado...
Quiza esto sea un espejismo, pero aun asi, hoy en Ciudad Real, aun siendo otoño, será Semana Santa.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades