p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 29 de noviembre de 2012

Antiguo Monumento Jueves Santo catedral de Sevilla

El gran poder ante el Monumento
Grabado representando el Monumento
Detalle
 La Cofradía de la Amargura ante el Monumento
 Esculturas de personajes bíblicos del Monumento
Columnas del Monumento, según se dice se tardaba 6 meses en instalarlo.

Uno más entre los pobres


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Y en la veleta el anagrama mariano

Bóreas, el viento del norte que trae el frío aire invernal; Noto, el viento del sur que trae las tormentas de finales del verano y del otoño; Céfiro, el viento del oeste que trae las suaves brisas de la primavera y principios del verano; y Euro, el viento del este, donde sale el Sol.
Y en tu camarin permanecen inalterables al paso del  tiempo, pintados en los bellos frescos.
martes, 27 de noviembre de 2012

Prohibido entonar el "Novio de la Muerte"


El nuevo párroco de la iglesia de Santo Domingo y director espiritual de la Congregación de Mena, Juan Manuel Parra, prohibió ayer cantar 'El novio de la muerte' a la conclusión del triduo en honor al Cristo de la Buena Muerte. La decisión del sacerdote provocó, en primer lugar, sorpresa entre los asistentes, acostumbrados a la tradición de que al término de la función principal se entonara esta canción legionaria, y, en segundo lugar generó malestar e indignación entre los hermanos de la cofradía.

El argumento esgrimido por Parra para esta negativa es que 'El novio de la muerte' no es litúrgico y, por tanto, no debe interpretarse en una celebración religiosa. En declaraciones al diario Sur, el párroco se limitó a contestar: «No tengo nada que decir. La cofradía sabe mis razones». Se da la circunstancia de que esta canción legionaria no se entonaba durante la eucaristía, sino cuando ésta ya había concluido. Sí se pudo interpretar la 'Salve Marinera' en honor a la Virgen de la Soledad.

A su llegada a la parroquia, a mediados del pasado septiembre, el nuevo párroco ya dejó caer su intención de que en las centenarias naves de Santo Domingo no volviera a sonar la letra de la canción. Los hermanos de Mena confiaban que el sacerdote recapacitara y en el último momento diera su visto bueno a que sonaran las letras que suelen acompañar al Cristo de la Buena Muerte cada noche de Jueves Santo por las calles malagueñas.

Cuando ayer concluyó la misa y se esperaba que la banda de música de la Paz interpretara las notas de 'El novio de la muerte', no fue posible y en su lugar sonó una marcha procesional. Los asistentes empezaron a pedir explicaciones al hermano mayor, Antonio Jesús González, y hubo un movimiento que incluso propuso que, en el exterior de Santo Domingo, se abriesen las puertas de la lindera casa hermandad y se entonase la canción ante el cuadro del Cristo de la Buena Muerte pintado por Armando Pareja. Finalmente se abortó esta iniciativa para hacer ver a Juan Manuel Parra que los congregantes de Mena son obedientes con sus directrices, como reconocieron varios testigos presenciales, que precisaron que el párroco también debe ser respetuoso con las tradiciones de la congregación.

Eso sí, la hermandad no se quedó quieta y transmitió los acontecimientos y su malestar a la autoridad eclesiástica: el vicario general de la diócesis, José Ferrary, y el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda.
No es la única medida polémica protagonizada por Juan Manuel Parra desde su llegada a la parroquia de Santo Domingo. Así, trasladó la tradicional misa de la Congregación de Mena los domingos a las doce de la mañana a la tarde de los viernes. Asimismo, en la cercana basílica de la Esperanza, de la que es rector, su llegada ha supuesto que no haya catequesis de primera comunión. El templo donde reciben culto el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza es uno de los que contaban con más niños preparándose para recibir por vez primera la eucaristía, en total más de trescientos.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2012/11/26/prohibido-entonar-el-novio-de-la-muerte-religion-iglesia-malaga-cristo-mena.shtml
domingo, 25 de noviembre de 2012

Compraventa de Cristos Mi Cristo Roto 1(Versión Original) Padre Ramón Cué

Dios tiene mano izquierda Mi Cristo Roto 2 (Versión Original) Padre Ramón Cué

¿Quién te partió la cara? Mi Cristo Roto 4 (Versión Original) Padre Ramón Cué

Se ha perdido una cruz Mi Cristo Roto 3 (Versión Original) Padre Ramón Cué

Solemnidad del rey que no quiso reinar

Cristo es un rey sin corona, él no es como los reyes de la tierra, no necesita cetro ni corona.La única corona que ciñeron sus sienes fue una corona de espinas.
Su reino esta aquí y ahora, no esta en los cielos.
El reino de Cristo es la lucha por la Justicia, la Paz, la Dignidad humana,
 en estos tiempos donde se acrecienta la injusticia y se pierde la dignidad.
 Yo mismo soy injusto, soy coparticipe de la injusticia en demasiadas ocasiones,
 igualmente no soy digno de Cristo.
viernes, 23 de noviembre de 2012

Entre nubes de incienso, los ángeles pasionistas, juegan al escondite


El humo del incienso se propuso viajar hasta su estancia,
desdibujando las siluetas, haciendo difusa la luz,
se asomó a la ventana y creyó ver la niebla,
pero no era niebla, sino una multitudinaria procesión
en donde cientos de acólitos turiferarios marchaban.
Se despertó, vió que todo había sido un sueño,
mas al acercar sus manos a la cara y olerlas,
sus manos olían a incienso.

Entre nubes de incienso,
los ángeles pasionistas,
juegan al escondite

Ángel Antonio Quero

http://www.flickr.com/groups/fotoartisticacofrade/discuss/72157621160344636/

Una Navidad con nieve.

Leo en el blog http://divulgoeltiempo.blogspot.com.es/ que empezará el mes de Diciembre con lluvias que podrían ser intensas, y frío, durante la segunda y tercera semana, tiempo relativamente estable, pero para la cuarta semana de Diciembre harán aparición las lluvias copiosas en donde cabe la posibilidad de que sea en forma de nieve, por lo cual, igual tenemos unas Navidades blancas.
jueves, 22 de noviembre de 2012

Marcha: Lloran los Clarines

Cristo de la Agonía - Abel Moreno Gómez

Marcha: Juana de Arco - François Gound

Marcha fúnebre de Beethoven

domingo, 18 de noviembre de 2012

Virgen de la Paz por calle Osario || Miércoles Santo 2011 Córdoba

Miliki Gracias por alegrar nuestra infancia

Miliki, Presentación Principe de Asturias

La Semana Santa Es El Reflejo De La Historia De Sevilla.wmv

viernes, 16 de noviembre de 2012

La revolución en el arzobispado de Granada

El arzobispado se propone ceder tierras que son propiedad del arzobispado para que la gente necesitada las cultive.

El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, da un paso al frente para hacer teología y Doctrina Social de la Iglesia juntas con el Proyecto de "Tierras vivas", que es lo que suena.

Hace ya algún tiempo que un grupo de parados se encerraron en la catedral de Granada. Este encierro representó un aldabonazo en la conciencia cristiana y el obispo, padre y pastor, comenzó a rezar y a pensar qué podía hacer la Iglesia ante la situación actual. Era consciente que en algunos barrios de Granda el número de parados alcanza el 90 % de la población.

Fueron varias las respuestas, y de entre ellas, a partir de la lectura de los Santos Padres, de preguntar a la Tradición de la Iglesia, y de pensar con la teología contemporánea, nació el Proyecto "Tierras vivas", ahora en fase de articulación, por sus complejas dimensiones jurídicas, y por la necesidad de que cale en la conciencia eclesial de la Iglesia en Granada. Lo explicó monseñor Javier Martínez en el programa "Iglesia Noticia", de Cadena COPE Granada, emitido el pasado 10 de junio, Solemnidad del Corpus Christi.

Permítaseme que sea el arzobispo de Granada el que tenga la voz: "El proyecto quiere poner a disposición de personas y de familias en paro, que ya no tienen tampoco acceso al subsidio de desempleo -mediante una forma jurídica precisa que no signifique ninguna servidumbre para los propietarios de las tierras-, algunas tierras, en primer lugar de la Archidiócesis de Granada -no tiene muchas pero alguna puede usar para ello, que en estos momentos no están siendo cultivadas, de forma que a estas personas y a estas familias se les permita al menos una agricultura de subsistencia y, si fuera posible, también la comercialización y la venta de los productos de su trabajo".

Y añadió: "Mediante campañas en los medios, que iremos diseñando, la Iglesia va a invitar a otras personas físicas y a otras instituciones que dispongan en la Vega de Granada, o en otros lugares de la provincia, de tierras cultivables que en este momento no están siendo trabajadas, o que no está siendo recogido el producto agrícola que se da en ellas, a sumarse, de una forma o de otra, al proyecto. Para ello, la Diócesis firmará con cualesquiera otras partes los convenios o los acuerdos que sean necesarios".

¿Estamos ante una propuesta revolucionara, en el más auténtico sentido cristiano de la relación entre Eucaristía, caridad y justicia?

Fuente consultada: http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/11/15/revolucion-tierras-vivas-iglesia-religion-obispos-granada-martinez.shtml
miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuando se agrede a un menor... qué no harán con los demás

14N Agresión Policial una Manifestante en Madrid - Marcha ciclistas.

La democracia sindical por los suelos

martes, 13 de noviembre de 2012

A 3 meses, 90 días del inicio de la Cuaresma

Solo 3 meses nos separan del inicio de la Cuaresma... ya va quedando menos!!!
domingo, 11 de noviembre de 2012

Marcha "Al Cristo de los Gitanos" Francisco Cano {Marchas de Málaga}


Lo que me gusta esta marcha, sobre todo esa parte aflamencada, con tanto arte, como arte tiene mi amiga Ana Maria de Dios, artista, amiga, y  su niña de ojos de color cielo.

Los callejones reciben a la Macarena (1/2). Madruga de Esperanza DVD5 20...

Los callejones reciben a la Macarena (2/2). Madruga de Esperanza DVD5 20...

Virgen de la Hiniesta en los callejones de San Julián

viernes, 9 de noviembre de 2012

Inundaciones en la Mancha baja.



De como cuando los rios y arroyos se desbordan,
la Mancha baja se convierte en un mar.
jueves, 8 de noviembre de 2012

Las putas son sus preferidas


Ella camina bella como la noche
rincones tras callejones
buscando cristos que desenclavar

vecina de un barrio de centro
ahora lleno de extranjeros
va caminando entre surtidores
sin rumbo ni paradero

Descalza, sin ir de promesa
no soporta más los tacones
temiendo los pisotones
que la vida da a veces.

Vistiendo de forma discreta
por una vez, tapa sus tetas
para desde un oscuro rincon
poder ver la procesión.

"A todas aquellas personas, de la vida y de la noche que se emocionan al ver al Señor"
lunes, 5 de noviembre de 2012

El laberinto de calles

Camino por ese laberinto de calles,
 en las que el aire juega al escondite
rompiendo con mis suelas el silencio
tamizado por recuerdos sempiternos.




viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuando yo me vaya, no me lleves flores


Cuando yo me vaya,
no me lleves flores,
no me lleves flores,
cuando yo me vaya

Llévame un poquito
de la primavera,
llévame contigo
a ver procesiones.

Cuando yo no este,
recuérdame
 en el redoble de un tambor,
en el chasquido
de la bambalina contra el varal.

Que de mis cenizas
brote un sencilla flor de primavera.


Recordando a Don Juan Tenorio


¿No es verdad, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
recordando nuestra Sevilla
se  nos desparrama el amor?

¿No es cierto, paloma mia,
que llegada la primavera
corres como gacela
buscando entre letanias
un paso y una procesión?

¿No es menos cierto, galan,
que se nos nubla la luz
al contemplar la agonia
que sale del caminar
del que porta nuestra cruz?

jueves, 1 de noviembre de 2012

La grandeza del Evangelio de hoy


Las bienaventuranzas Mateo 5, 1-12. Solemnidad de Todos los Santos. Debe ser para nosotros un día de paz y alegría.
Del santo Evangelio según san Mateo 5, 1-12

 Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
 Fuente: Catholic.net

La nefasta moda de vestir a las vírgenes de luto

Prolifera la incultura, la falta de tradición, en estos tiempos de mediocridad.
Qué horror!!! Vestir uncluso a patronas con mantos de luto!!!
Nunca se vistió a las virgenes de negro, salvo para sus salidas procesionales, nunca en la Solemnidad de Todos los Santos, ¿ qué tiene que ver la fiesta de todos los santos con el día de los difuntos? Nada.
Detesto esta moda, quizá surgida en Sevilla y que se expande de forma alarmante.
Ahora que casi nadie se pone de luto, les da por vestir a las vírgenes...
Bastantes lutos tiene ya la vida, lutos de injusticia, en una sociedad adormilada, tonta, que va perdiendo su dignidad.

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades