p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

viernes, 29 de julio de 2011

Procesión de Santa Marta de Ribarteme II


El 29 de julio, por Santa Marta, se festeja una romería algo especial. Los parroquianos que han pasado una enfermedad o un susto se meten vivos en ataudes y son paseados a hombros por el pueblo. Este falso funeral lleva haciéndose más de tres siglos y tiene un profundo sentido religioso: celebrar la vida. En cuanto a las cuestiones prácticas, los vecinos alquilan los ataudes a las funerarias locales o al propio cura de San Xosé. "Ya no se ofrece mucha gente para ir dentro", dice Emilio Raúl, alcalde de As Neves. "Y eso es buena señal, porque significa que están sanos y no han tenido encontronazos con la muerte".

Puede ser, pero la falta de devotos también decepciona un poco a los medios internacionales que asisten cada año a este pequeño (300 habitantes) rincón gallego. "Vienen bastantes turistas, el morbo siempre despierta interés...", dice el alcalde, que admite que nunca se ha metido en una de las cajas fúnebres y que verlo da "mucha impresión".

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades