p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

lunes, 23 de agosto de 2010

Rosas en Granada

Tengo un rosal en Granada, regado por las aguas del Genil y del Darro,
 rosas de la Zubia, de los Escolapios, del puente viejo.
Rosas de la vega y la capital.
Parte de mi esta en Granada, donde pase parte de mi niñez. Aun recuerdo cuando mi padre me dijo que nos ibamos a vivir a Granada, teniamos un piso ya casi adquirido, pero... el destino hizo que no pudiera tener yo ese acento tan dulce y peculiar. Localismos de "lo bonico", de la belleza de mis paseos por el Salon y el Paseo de la Bomba, donde parte de mi mirada se la llevaron las aguas del Genil.
Granada de la Reina de Roma, de esa Virgen del Mayor Dolor, cofradía escolapía que cada Viernes Santo este donde este, la recuerdo.
Al igual que la hermandad de mi tio Tomás, esa otra rosa que es la Esperanza, salida de Santa Ana, al lado de Plaza Nueva, y en donde Granada se hace más bella por el Paseo de los Tristes, asi llamado por ser el lugar por donde se iba al cementerio, cada Lunes Santo camina por alli mi triste rosa  vestida de salmon llamada Dolores.
Recuerdos de mi niñez donde fui un niño manchego haciendo bolas de cera.
Granada es suspiro por el arco Elvira, magnitud leopoldiana en la Plaza del Triunfo, cerca de ese santo hospitalario y cuidador de moribundos llamado San Juan de Dios.
Tengo un rosal en Granada, de bellas rosas con tallos de espinas, espinas que se entrelazan para coronar cada Miercoles Santo a ese Cristo de hogueras y zambras en su ascensión hacia el Sacromonte.Y en la plaza Bibrambla esas rosas son vendidas para poderlas llevar ante esa otra Reina llamada Angustias.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades