p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

lunes, 30 de agosto de 2010

Hermandad de la Misericordia y Palma. Categoría cofrade manchega





El Cristo de la Misericordia por medio de su hermandad y su gran labor social, ejemplo para otras hermandades, que carecen no ya solo de caridad sino de lo que significa la vida de hermandad los 365 días del año.
Esta hermandad y cofradía muy querida por mi, donde encuentras buena gente cofrade, gente sencilla, trabajadora por y para su hermandad.
Ante el inmovilismo y la catetería cofrade del mundo cofrade valdepeñero, hablar de Misericordia y Palma es una grandeza para el sentimiento cofrade.
Pocas hermandades en toda la provincia de Ciudad Real, incluso en Castilla La Mancha pueden tener ese tesoro que es su gran vida de hermandad.
Vida de hermandad algo eclipsada por nubarrones, que a buen seguro, pronto pasaran, mostrando de nuevo esa gran luna de Agosto, luna de Jueves Santo, que es la hermandad de la Misericordia y Palma.
Misericordia la hermandad que con toda seguridad más ha cambiado, para bien
Misericordia y Palma es hablar de Tomas y su señora, de Rauli y su esposa, de Juan Pedro, Pedro, Sergio el musico manchego en Sevilla, Nico, Pedro... Choco Costalero y sus cantes ...y tantos otros que forman ese capital humano cofrade sin mesura.
Estirpe cofrade valdepeñera, que colabora y es cofrade en la capital o en la maestra Sevilla.
Poco o nada me importa ese otro mundo cofrade valdepeñero cateto , solo me importa la Misericordia y Palma pues solo ellos son cofrades y son mi gente.

Fotografias del portal Kallejeo.com

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades