p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 21 de octubre de 2009

Hoy mi blog es blog destacado en la Comunidad Cofrades



En el día de hoy me avisaron unos amigos de que mi entrada de blog era blog destacado en la Comunidad Cofrades esta entrada la pongo aqui de nuevo.

Santa Catalina: "El que este libre de culpa, que ponga la primera piedra"

Siempre he creido en el poder de convicción, en que nunca es tarde.
Siempre consideré que ante una situación sangrante e injusta, hay que actuar y poner el remedio.
La llaga sangrante de Santa Catalina es un claro ejemplo.Quízá pueda parecer un iluso para algunos, pero creo en el poder de la ciudadanía.

En este mundo cada vez más cargado de intereses, aun hay gente dispuesta a hacer y dar gratis.
Una ciudadania, que no puede quedarse muda y pasiva ante la pasividad de los verdaderos responsables.

Una ciudadania, que no ha de esperar la paternalista ayuda de las Entidades públicas o eclesiales que con su burocracia y sus competencias nada hacen.

En una sociedad donde proliferan las escuelas taller, en una sociedad que desgraciadamente posee tantos brazos en paro.

Todos tiramos la pelota fuera del campo, le echamos la culpa " a los que mandan".¿ Donde esta nuestra responsabilidad?
Unámonos y colaboremos, con nuestro tiempo, con nuestro esfuerzo. No con manifestaciones que casi nunca de nada sirven, no con tristes ó airados lamentos, que a poco o a nada consiguen.
Actuemos, se que sonara a vana demagogía, pero si realmente pensaramos que la unión de muchos podria paliar en gran medida esto...Una sociedad civil fuerte y organizada, hubiera hecho ya algo, pero... " no es cosa nuestra... y yo... que poco puedo hacer..."

Se que no es comparable este caso a ningun otro, aun asi me referiré y pondre como ejemplo la " catedral de Mejorada del Campo", donde- y para quien no lo sepa, un solo hombre ha sido capaz de construir un templo, Solo hay que buscar en la red información de ello y muchas veces este "loco" llanado D Justo Gallego ha sido entrevistado por la prensa.

Si nuestras hermandades y cofradias, si nuestras parroquias gozan de tanto voluntariado, de tanto capital humano, ¿ o acaso no es tanto...? ¿ por qué no actuamos? ( de forma organizada)
Quien tenga oidos que oiga, El que este libre de culpa, que ponga la primera piedra.Ojala y esta sociedad zombí, egoista en la mayoria de las situaciones, sepa pasar de las palabras a los hechos.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades