Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

Gentes de Montesion

Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 3 de octubre de 2012

Alberto Iniesta Jiménez, el mejor de los obispos españoles



Monseñor Alberto Iniesta Jiménez (Albacete, España, 4 de enero de 1928) es Obispo auxiliar emérito de Madrid. Fue nombrado obispo titular de Tubernuca y auxiliar de Madrid el 5 se septiembre de 1972 y consagrado el 22 de octubre del mismo año.
Monseñor Iniesta es obispo auxiliar emérito de Madrid desde el 5 se abril de 1998. Desde entonces reside en Albacete,su diócesis natal.
Junto con el Cardenal Tarancon, del que fue su secretario y luego su obispo auxiliar, la democracia y la propia iglesia española le esta en deuda.
El ha sido uno de los obispos más unidos al pueblo español, hizó suyas sus reivindicaciones.
A sus 84 años, roto, creo que vive piadosísimamente, en una silla de ruedas, entregado a la oración en Albacete

0 comentarios:

Mi lista de blogs

Mi hermandad Mariana en Sevilla

Mi hermandad  Mariana en Sevilla
Rosario. Capitana de la Plaza de los Carros

musica

Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Testigo de mi amor

Testigo de mi amor

Cofrades