p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 3 de octubre de 2012

Alberto Iniesta Jiménez, el mejor de los obispos españoles



Monseñor Alberto Iniesta Jiménez (Albacete, España, 4 de enero de 1928) es Obispo auxiliar emérito de Madrid. Fue nombrado obispo titular de Tubernuca y auxiliar de Madrid el 5 se septiembre de 1972 y consagrado el 22 de octubre del mismo año.
Monseñor Iniesta es obispo auxiliar emérito de Madrid desde el 5 se abril de 1998. Desde entonces reside en Albacete,su diócesis natal.
Junto con el Cardenal Tarancon, del que fue su secretario y luego su obispo auxiliar, la democracia y la propia iglesia española le esta en deuda.
El ha sido uno de los obispos más unidos al pueblo español, hizó suyas sus reivindicaciones.
A sus 84 años, roto, creo que vive piadosísimamente, en una silla de ruedas, entregado a la oración en Albacete

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades