p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 20 de enero de 2011

El obispo de Ciudad Real califica a las Coronaciones Canónicas como algo anacrónico, del pasado, innecesario

Durante todo este año el Obispo de Ciudad Real realizará visitas pastorales por los distintos pueblos de la Diócesis de Ciudad Real.
Anoche, durante un acto en una población de la provincia de Ciudad Real le fue expuesto el tema de la Coronación Canónica de la patrona de dicha población.
Como respuesta el Obispo de Ciudad Real, según fuentes consultadas, esgrimió que las Coronaciones Canónicas son algo anacrónico, del pasado, de momentos históricos en donde habia que relanzar la fe de los fieles.
Igualmente, añadió, según estas mismas fuentes, que las Coronaciones Canónicas son algo " innecesario" ya que la Virgen no necesita de coronas ni ser coronada.

Pero la perla llego al final de este tema cuando supuestamente llegó a afirmar, con cara apenada: " Fijaos que ni mi virgen del Pilar de Zaragoza esta Coronada Canónicamente"
Afirmación que podemos deberla a un lapsus ó que esta mal informado, a pesar de su condición de aragones.
Puesto que " su Virgencita del Pilar de Zaragoza, esta Coronada Canónicamente desde el año 1905.
Y en el año 2005 se celebró el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Pilar.

Asi que ya sabeis amigos cofrades manchegos, amigos cofrades de Valdepenas, con este obispo no vereis vuestra patrona la Virgen de Consolación Coronada Canónicamente, igualmente a todas las Virgenes de Ciudad Real que no estan coronadas.

Lamentables palabras !!!!

2 comentarios:

Pedro Guillén dijo...

Como aragonés, me produce sonrojo y asombro, que un miembro de la jerarquía eclesiástica, además aragonés, no conozca un acontecimiento tan señalado para todos los católicos, como es la Coronación de la Patrona de la Hipanidad, María, que fue a alentar a Santiago en carne mortal en la ciudad de Zaragoza.

En segundo término, creo que tendría que volver a leer con atención algunos versículos del Apocalipsis, en relación a las coronaciones, antes de sentenciar algunas opiniones a su feligresía.

Un abrazo desde las orillas del Ebro.

nuevotempletillo dijo...

Sorprende que la iglesia hable de anacronismos...tal vez no les guste que una coronación canónica congregue más gente que las manifestaciones por la familia y similares; así vamos, cargándose la religiosidad popular, apañados estamos

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades