p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 12 de enero de 2011

De Peñarroya eres Encarnación



Encarnación de manto encarnado
que asi, de tal manera,
te despedirá tu pueblo amado
y te llevara hasta tu ribera
muy cerca de Ruidera.

De como los rezos

se convierten en nubes,
el sol es tu corona,
la luna bajo tus pies,
el chatillo en tu regazo.

Calle Don Rodrigo bajando
te haran una alfombra de esparto.
Ondeando banderas al viento
aspas de molinos de antaño
hacen volar mi pensamiento.

Linaje e hidalguia
de esta tierra mia
alabardas, lanzas sin guerra
escolta mariana secular
costumbres de este lugar.

En esa noche sin horas
en que cada minuto es un siglo
y la noche entera, una vida.
saboreándote, cada instante
al ver tu bello semblante
nadie duerme ni habrá sigilo.

En esa noche, la última
de desvelo y ruego
ningun solanero la duerme
esperando no se haga de día
dejándolos un año más.


Cantándote bellas joticas
rezándote en tus rosarios
sacando del fondo de armario
bufanda,manta y abrigo
mitigando asi el crudo frio.

Cuando llegue la mañana
y con carita de sueño
subiras de nuevo a la Plaza
imaginarás el Ofrecimiento
donde lucias tan lozana.

Pajarita de las nieves,
rosa blanca de invierno,
bajo tu manto protejes
a las almas, del infierno.

No te vayas, Madre mía
quédate un poquito más.
No te vayas Encarnación
rompiéndome el corazón.

Los peces se muestran contentos
en llegando el momento
la llegada de tu romería
de verte llegar al castillo
y brincan y saltan a un tiempo
mostrándote su alegrìa.

Y el pantano que lleva tu nombre
sera espejo de aguas sin mancha,
regando con agua toda la Mancha,
fuente inagotable del Guadiana
que dara de comer a los hombres.

Virgen, Lucero del alba
más pura que el mismo sol
a Argamasilla de alba
también les das tu protección.

AAQM

1 comentarios:

nuevotempletillo dijo...

¡que bonito! sin casi conocerla, me uno a tu devoción a la patrona de La Solana y Argamasilla, que en estos día también recoge mi oración, porque sé que es muy milagrosa, y lo sé muy bien. Pídele el domingo salud y que nuestra amistad perdure. Gracias hermano

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades