p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 20 de octubre de 2010

Lo perdido en Valdepeñas, La Maravillosa Sacristía de la Asunción

Toda la pared estaba pintada con frescos, y en ella podemos ver un monte calvario, donde se ven a la Virgen Maria y a San Juan a los pies de la Cruz, ( el Cristo crucificado se ve claramente que no es pintado sino que es de talla, se puede observar la sombra que se refleja a su izquierda que deja la luz que le llega desde la derecha) 
Igualmente pintados al fresco se pueden ver a los dos ladrones, en la parte superior se ven ángeles con símbolos pasionistas, tales como la columna donde fue azotado, tambien se ve un ángel con unas tenazas,otro que parece portar la lanzada o algo similar,otro ángel con una túnica colgando de sus manos, quiza referida a la túnica sagrada, y a la izquierda un ángel con una Custodia, igualmente en el monte calvario, se pueden ver dibujadas lo que seguramente sean iglesias o conventos existentes en Valdepeñas en aquella época.

En la parte inferior y tapados en su mitad inferior por unos espejos colgados de la pared se pueden ver dos apostoles en unas hornacinas pintadas, rematadas con concha, el de la izquierda creo que es San Pedro, puesto que-aunque mal- se puede ver que esta con una llave a su lado, el de la derecha no se que apostol ó evangelista será, aunque pudiera tratarse de San Pablo.
En la clave de bóveda o piedra maestra se puede ver una cruz de la orden de Calatrava.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades