p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

viernes, 9 de julio de 2010

Sin ser un "santo" ya tengo un retablo


Este es mi retablo, hecho por mi amigo Templetillo, que dicho sea de paso, es un artistazo en esto de los retablos. Resulta curioso que un demonio como yo tenga su propio retablo, pero hasta los demonios a veces deseamos y añoramos algo de la divina gloria. Y en nuestro caminar frugaz por ella nos encontremos con ángeles con chepa, que sujetan ménsulas, que al igual que los costaleros llevan el peso sobre sus desgastadas cervicales.

En el cuerpo principal del retablo esta la imágen de mi Madre, María Santísima de las Virtudes, ella reune en sí todas las virtudes.Consta de columnas salomónicas con estípites, A la derecha del espectador esta el Santo Ángel Custodio, nombre propio y paterno y a la derecha Santa Lucia, ya que mi madre se llama asi.
En medio del banco en una pequeñita hornacina esta mi otro santo, San Antonio, cosas de tener un nombre compuesto.

En la parte superior del retablo la imagen del Señor de Sevilla, aquel que todo lo puede, el Gran Poder con su túnica bordada de los cardos, pues gracias al Señor del Gran Poder pudimos conocernos Templetillo y este que escribe y ambos le profesamos una devoción sin medida.
Este retablo pasará a formar parte de las paredes del alma y de mi castillo interior. Amigo Templetillo, que las columnas sean abrazadoras, que los arcos de medio punto sean sonrisas y que el pan de oro sacie nuestro hambre.
Este ángel pasionista, que a veces no puede ni con su misma cruz intentará en la distancia estar próximo.
Aprovecho para hacerle publicidad. Este es su blog de retablos http://www.templetilloretablos.blogspot.com/

1 comentarios:

nuevotempletillo dijo...

Muchas gracias Icaro, amigo leal y verdadero. Es lo menos que podóa ofrecerte cuando tú me has ayudado tanto.Me alegro que te guste. Un abrazo

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades