p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

sábado, 3 de julio de 2010

El pueblo sabio sevillano

Cuenta, creo recordar, el profesor Núñez Herrera en el libro La Crisis de las Hermandades
como en una jornada cofrade de la Semana Santa una multitud se agolpaba para ver salir
la cofradía. Y al salir el pasocristo un sector del gentío se puso a dar vivas a la Falange,
mientras otro sector daba vivas a la CNT, pero el sabio pueblo sevillano acalló dichos intentos
sectarios, lanzando al aire si cabe con más fuerza un viva:"Viva la Semana Santa de Sevilla".
El mejor de los vivas, el más honesto y sentido.

A mi memoria vienen los versos de Machado en Campos de Castilla, haciendose de nuevo presentes en la cotidianidad. Negándome de nuevo a permitir que una de esas dos Españas me hiele el corazón.

La Semana Santa no es ni de derechas ni de izquierdas, esta por encima de esos calificativos que intentan empequeñecerla de forma egoista y partidaria.

La Semana Santa surge del pueblo, pues es el mismo pueblo quien la crea y de la cual es participe, siendo actor y espectador al mismo tiempo.
Inútiles han de ser esos intentos de unos y otros, incluso de la misma jerarquia eclesial al querer encasillarla, acomodarla a sus intereses.

Muchos comentarios leo en ambos sentidos, sectarios, como intentando de nuevo que una lucha fraticida rompa de nuevo las vidrieras del alma ante un llanto impotente.
El pueblo sevillano fue sabio, ahora depende de todos, que esta convivencia en libertad no se vea de nuevo truncada
Como cofrades, hagamos grande la Semana Santa.

Españolito que vienes al mundo
te guarde Dios
de una de esas dos Españas
que ha de helarte el corazón

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades