p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

sábado, 29 de junio de 2013

Hoy Toledo será muy mariano

Dentro del Plan Pastoral que tiene programada la diócesis, y en el contexto del Año de la Fe, la Catedral Primada de Toledo acogerá a partir de las once de la mañana de hoy sábado 29 de junio, día de los Apóstoles Pedro y Pablo, un encuentro mariano con la participación de las diez imágenes de las vírgenes de la archidiócesis coronadas canónicamente.

De la ciudad de Toledo estarán presentes en el encuentro las imágenes de Nuestra Señora de la Salud, de la parroquia de Santa Leocadia, y la de Nuestra Señora de la Esperanza, de la parroquia de San Cipriano. A ellas se unirá, venida de Talavera de la Reina, la imagen de Nuestra Señora del Prado. Dos de las vírgenes que han sido coronadas en las últimas semanas, Nuestra Señora de la Muela de Corral de Almaguer y Nuestra Señora de la Antigua, de Mora, también estarán presentes ese día en la catedral junto con cientos de fieles que les acompañarán desde sus poblaciones de origen.

Desde Ocaña llegará la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, y desde Illescas la Virgen de la Caridad. A ellas se sumarán las imágenes de Nuestra Señora de la Piedad, de Santa Olalla y de Villanueva de Alcardete.

Desde instancias religiosas de la diócesis se espera que acudan miles de personas a una cita que se considera una acontecimiento histórico «en el que todos los valores eclesiales de la comunión y la fraternidad se manifiesten con todo su esplendor y belleza, junto con nuestro obispo y en unión con toda la Iglesia universal y el Papa Francisco».

Según se recoge en la publicación Padre Nuestro, que edita el Arzobispado de Toledo, «la presencia de Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, harán de este acto una verdadera catequesis que quedará marcada en lo profundo de nuestro ser cristiano y católico». De ahí que el arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza, invite a «vivir con alegría y renovada ilusión este acto en el que participarán todos los agentes de pastoral y todos aquellos que lo deseen, desplazándose a Toledo con sus movimientos eclesiales, grupos parroquiales, catequistas, jóvenes, familias o hermandades».

Previamente a este acto del sábado 28, anoche tuvo lugar una Vigilia Mariana preparatoria, con la presencia de todas las imágenes. T
Ya en la mañana de hoy sábado 29, a partir de las nueve de la mañana, comenzará la procesión con las nueve imágenes llegadas de fuera, acompañadas de los fieles de sus respectivas cofradías y parroquias. Este cortejo saldrá desde la iglesia de San Ildefonso y discurrirá por el itinerario de la procesión del Corpus hasta la plaza de la catedral, donde les recibirá el arzobispo.

Desde allí entrarán en la Catedral Primada, lugar donde les estará esperando la imagen de Nuestra Señora del Sagrario y se celebrará una misa. Ambos actos serán retransmitidos en directo por Canal Diocesano de TV y por Radio Santa María de Toledo.

Vírgenes coronadas
Sagrario (Toledo)
30 de mayo de 1926.
Esperanza (Toledo)
8 de junio de 1952.
Caridad (Illescas)
12 de octubre de 1955.
El Prado (Talavera)
30 de mayo de 1957.
Remedios (Ocaña)
11 de junio 1961.
Salud (Toledo)
31 de mayo de 1965.
Piedad (Santa Olalla)
4 de mayo de 1986.
Piedad (Villanueva de Alcardete)
21 de septiembre de 1986.
De la Muela (Corral de Almaguer)
18 de mayo de 2013.
De la Antigua (Mora)
31 de mayo de 2013.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades