p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 1 de agosto de 2012

Y vendran otros Agostos y otros Septiembres... y la Virgen volverá



La gente se agolpa en las aceras, para verla marchar, da igual que sea temprano,
da igual, haga frio ó calor, ahi esta...la gente, su gente, sus hijos...
Para despedir a su virgen, en este pueblo, como en tantos otros pueblos que despiden a su virgen
se ve la misma expresión en las gentes de todas las edades.

La virgen, la patrona es mucho más que algo religioso o cultural,costumbrista, tradición secular , las gentes nacieron bajo su amparo, nacieron sabiendo que esa era "su virgen".
Vivencias del pueblo llano.
Ancianas de lágrimas en los ojos, al mirar como se va, le preguntan si la volveran a ver.
Mientras recordaran otros Agostos, otros Septiembres en que de nuevo la virgen vendrá.

Ya esta aquí Agosto, como otros Agostos, como otros Septiembres, y la Virgen volverá a estar con sus gentes.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades