p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

domingo, 27 de noviembre de 2011

Recuperar el niño oculto que llevamos dentro

Recuperar ese niño que todos llevamos dentro.
Se anunciará al son de trompetas, coros terrenales
que Cristo volverá a los lodazales, haciéndose de nuevo de barro.

Me gustaría vivir el Adviento aleman, tan festivo como la Navidad,
de puestos callejeros, de ambiente prenavideño.
Mientras parte de mi familia, no viajará este año a Alemania
mientras lucha contra la revelión de las células.
Quimioterapias, de vómitos, de nauseas sartrerianas
Un ruego ante la debil voz del amigo cercano
una vela en una corona de espinas
mujeres por las esquinas
sufren el crudo invierno.

La inocencia perdida, las travesuras olvidadas
las manos manchadas de agua y castillos de arena
recuperando ese niño, que jugaba a las procesiones
retales entrecortados, velas de cumpleaños
coronas de miniatura, retales para los mantos.
lágrimas de cianocrilato, cosas del barato
en un mundo ya casi perdido
de imaginación plena, de ese niño que fui y llevo dentro
recordando a Madre Mercedes, mi madre del convento
esa monja tan distinta, que no parecía monja.
Al recordarla, me salen sus besos de dentro
sus caricias, sus miradas, a un niño tímido
que aun persiste oculto, en mis pocos silencios.
Hablaré menos, para que salga ese niño
que tiraba la comida, nauseas al imaginar un mundo
que la dura realidad se encargo de esconder.

1 comentarios:

nuevotempletillo dijo...

muy bonito hermano. Pero sabes que a mí, las navidades me ponen triste; soy más de las vísperas: Inmaculada, Esperanza...un abrazo muy fuerte

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades