p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Templetillo: Ya no te llamo Cofrade, sino Amigo

Templo de columnas sencillas
pero robustas
afianzadas por una forma de vida
cosmovision manchega
honesta y leal.

Y ese templo que es tu cuerpo
cuando alzas bailando tus manos
al viento,
quiza sean aspas de esos molinos
de viento.

Dime si acaso no es cierto
que llevas vino en tus venas
que derramas y entregas
cy tus dedos son sarmientos.


Creador y Padre de un blog isabelino
nada sucede, sucediendo aunque no queramos
siendo este nuestro destino
de estar unido por sus manos.

Donde la tierra más llana no cabe
de un infinito con mil leguas
cofrade navajero, fiel escudero
de jornadas cofrades soñadas.

Soñare con paseos por el pasaje de Lodares
ire contigo al pueblo donde,
nada más llegar nos
encontraremos con Paca
cuanto me gustaria rezar el rosario
que es cadena de rosas
con ella y con mis tias.

Y sin ser cuaresma nuestra mancha
se tornó morada
con una flor elegante
que nace al salir el sol
y muere por no ser sangrante.

Esa flor peregrina,
que va de esquina en esquina
buscando quitarle espinas
a Cristo en su agonía.

Se equivoco la rosa,
se equivocaba,
en vez de nacer en otoño
debió nacer en primavera

Y asi poder ser calvario morado,
que supliera al clavel encarnado
mostrando la sangre derramada
de ese caliz que es su cuerpo
que va yaciendo ya yerto.

Hermano común de un padre
que aun viviendo en San Lorenzo
sin duda se puso contento
aquella noche que nos conocimos.

Recuerda, él me puso en tus manos
y tus manos son de el.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades