p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Quién se ha llevado mi queso?

Duelenme ciertas entradas.comentarios que olvidan la fraternidad cofrade que nos debemos.En estos tiempos de intolerancia, qué paradoja,cuando quiza gozamos de la mayor época de libertad de expresión, esta libertad sea usada para posturas guerracivilistas, sesgadas por ambas partes.

De esa visión fratricida, de una rancia, y obsoleta visión de las dos españas. Visión a todas luces alejada de una realidad, donde el queso añejo que era esa España, reserva espiritual de occidente ha cambiado, una realidad cambiante, donde ahora más que les pese a algunos han de adaptarse a los cambios, como bien argumenta Spencer Jonhson, M.D. , en su libro titulado "¿Quién se ha llevado mi queso?", una preciosa fábula que pretende asesorarnos en el difícil arte de superar los más ancestrales miedos al cambio. Todo ellos amparado en el axioma de "evolución adaptativa frente a los cambios".
No se puede a estas alturas decir que una mujer violada es una delincuente por abortar, aunque esa mujer tenga 16 años, como tampoco se puede negar a alguien la posibilidad de casarse de nuevo intentando rehacer sus abrazos y besos que un buen día alguien decidió tirar a la basura. ¿ Quienes somos nosotros para negar derechos?

Todo es más complejo, todo es mas diverso.
No caigamos en la intolerancia, gocemos de la libertad de expresión, pero siempre desde el respeto al que no opina como nosotros.

Nadie, podemos ponerle puertas al viento de la libertad.

Me remito al libro de Nuñez Herrera titulado Semana Santa. Teoria y Realidad, donde en uno de sus capítulos nos dice como en los difíciles años treinta, un grupo de jóvenes se puso a dar vivas a la falange, gritos que fueron acallados por la mayoria, con vivas a la Semana Santa.

Como cofrades, lancemos al viento esos vivas a la Semana Santa, que ese amor común hacia lo cofrade nos aune aun más, ese amor por lo sublime y sentido de esta celebracion nacida del pueblo y hecha por el mismo pueblo.

Desde siempre, las hermandades fueron comprensivas, olvidando la ley del Sábado, olvidando o mirando para otro lado.En las Hermandades nadie te pregunta si eres de derechas o de izquierdas, ni tu condicion sexual.Las hermandades gozan de la caridad y misericordia, de las que muchas veces la propia Iglesia carece.
Como cofrade y cristiano me alegro que exista la posibilidad del aborto, la posibilidad del divorcio, la posibilidad de casarte con alguien de tu mismo sexo.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades