Acerca de mi
- ๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
- Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
sinfonía cofrade
Marchas Procesionales
Bajando Marchas Procesionales
Cofrades de Sevilla
- Arte Cofradiero
- Blog de " Recuerdos Cofrades"
- Canina Patientiam Nostram
- Contra Varal
- Dama de Sevillano nombre
- Devociones Olvidadas
- Diario-imperfecto
- El Blog de Pregonero
- El Cerero
- El Costal
- El nazareno de Sevilla
- El Pregonero de mi Sevilla
- Esencia Cofrade
- Fotos de un Cofrade
- La pasión según mi cámara
- Las Cofradias de nuestra Sevilla
- Las fotos de un Cofrade
- Natural de Sevilla
- Pasado de mi Sevilla
- Plaza de los Carros
- Retablo Cerámico
- Rincones en el Alma
- Sacapasos pintureros
- Sevilla Cofradiera
Portales Cofrades
Blog Archive
-
►
2014
(125)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(252)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(336)
- ► septiembre (54)
-
►
2011
(300)
- ► septiembre (27)
-
►
2010
(256)
- ► septiembre (24)
-
▼
2009
(87)
- ► septiembre (14)
viernes, 19 de junio de 2009
Ha muerto San Vicente Ferrer II
El cooperante Vicente Ferrer de 89 años ha fallecido esta madrugada a la 1.15 (hora española) en su casa en Anantapur (India) a causa de serias complicaciones respiratorias y cardiacas que padecía dede hace tiempo.
Vicente Ferrer (Barcelona, 1920) fundador de la ONG que lleva su nombre y que trabajaba en India desde hace más de 55 años, estaba ingresado desde el pasado viernes 19 de junio en estado crítico, pero estable, en un hospital de Anantapur, región del estado indio de Andhra Pradesh.
El cooperante español siempre ha trabajado para mejorar la vida de los más discriminados dentro del sistema de castas hindú. Ferrer llegó a la India como misionero jesuita en 1952 para completar su formación espiritual, pero allí decidió que dedicaría el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres del país. Su organización ha beneficiado a 2,5 millones de personas en Anatapur, una de las zonas más pobres de India, con más de cuatro millones de habitantes. Su labor fue reconocida este año. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le entregó la Gran Cruz del Mérito Civil. Ferrer, además, ganó el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998
Descanse en paz.
El Padre Angel de Mensajeros de la Paz escribe en el periodico ABC
San Vicente Ferrer II
Vicente Ferrer era uno se esos personajes que uno admiraba casi desde que estaba en el seminario. Nunca imagine que la vida me iba a dar la oportunidad de compartir muchos momentos con él, ni mucho menos el gran regalo de gozar con su amistad.
Una de las grandes alegrías de mi vida fue la que sentí cuando le concedieron el Premio Príncipe de Asturias, cuya candidatura habíamos presentado desde Mensajeros de la Paz. Aquellos días con él en Oviedo fueron para mí inolvidables. He de confesar que presumía paseando con él o compartiendo la mesa. Y es que estar al lado de Vicente Ferrer era todo un orgullo, un privilegio. Era difícil creer cuánta energía podía salir de su cuerpo menudo y castigado por las enfermedades tropicales y las carencias de muchos años. Creo sin lugar a dudas que su fuerza salía de su espíritu. Era emocionante observar el brillo de sus ojos cuando hablaba de la India, de los intocables de Anantapur, de las miles y miles de personas para los que levantó hospitales y escuelas, abrió pozos y caminos y construyó viviendas dignas. Muchos de ellos le llamaban «father», para él todos fueron sus hijos. Como pocos supo conjugar el pragmatismo de Occidente y la espiritualidad de Oriente.
Es curioso pensar cómo las dos grandes personas que han encarnado, en el sentido más estricto de la palabra, el espíritu evangélico en el siglo XX: la Madre Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer, lo hayan sido en la India, tan lejos de nuestro Occidente cristiano, a tanta distancia de Roma. La Madre Teresa ayudaba en la muerte; Vicente Ferrer en la vida.
Una de las grandes alegrías de mi vida fue la que sentí cuando le concedieron el Premio Príncipe de Asturias, cuya candidatura habíamos presentado desde Mensajeros de la Paz.
Era una persona extraordinariamente dulce pero increíblemente firme. Como sólo los grandes hombres saben ser, Vicente era disciplinado, austero y sencillo. Pero sobre todo fue un hombre bueno. Y con una capacidad de trabajo sorprendente. No sólo tenía de santo el nombre, sino toda su presencia. Con su sola mirada comunicaba una energía especial de la que nadie era ajena. Vicente ha sido en único hombre que yo he conocido capaz de bendecir estrechando una mano. Nunca observé en él la más mínima duda de Fe; ni en Dios, ni en los hombres. Él creía ciegamente en la Providencia, sabía que siempre le acompañaba y nunca se caía de sus labios.
Vicente Ferrer, el que conocí y fue mi amigo, fue un santo. Sin necesidad de altares ni procesos. Un santo en vida, que se ha dado hasta sus últimas horas por los demás, por los más pobres entre los pobres. Vicente Ferrer vivió luchando con las armas del amor y del progreso. Su lucha fue contra la injusticia y el olvido. Y ganó. Su victoria es la de los pobres. Su victoria es la de la Humanidad.
Fuente consultada ABC
Enlace:http://www.abc.es/20090619/opinion-firmas/vicente-ferrer-2009061903...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ad maiórem Dei glóriam
Mi lista de blogs
-
-
-
Geografía de la luz XIVHace 5 años
-
-
-
DetenernosHace 5 años
-
-
-
-
-
LA HINIESTA SALE A LA CALLEHace 9 años
-
-
0 comentarios: