Busqueda

Cargando...

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

Gentes de Montesion

Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 1 de mayo de 2014

Horarios Salida Extraordinaria Macarena por su L Aniversario

La junta de gobierno de la hermandad de la Macarena, en el último cabildo de oficiales, acordó los itinerarios de las procesiones extraordinarias con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.



A falta de la confirmación del Ayuntamiento y el Arzobispado, el traslado de ida a la Catedral será el próximo 24 de mayo. La Virgen saldrá en torno a las 14:40 horas y llegará a la Puerta de San Miguel sobre las 22:30 horas. El recorrido será el siguiente:



Basílica, Arco, Resolana, Feria, Omniun Sanctorum, Montesión, San Juan de la Palma (Amargura), Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de  la Encarnación, Imagen, iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez,  Tetuán, (en su caso, c/Granada), Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva o Plaza de San Francisco, dependiendo de lo que indique la Corporación Municipal), Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel.



Traslado a la Plaza de España

Asimismo, el 31 de mayo, el traslado desde la Catedral hasta la Plaza de España tendrá lugar a partir de las 8:00 horas, llegando a las 11:30 horas aproximadamente. El recorrido será el siguiente



Salida de la Catedral por la Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta del Cid, Avenida Isabel la Católica y Plaza de España.



De la Plaza de España al Rectorado

Una vez finalizado el pontifical en la Plaza de España, la Virgen será trasladada al Rectorado de la Universidad de Sevilla. La salida tendrá lugar a las 13:30 horas aproximadamente y la entrada en torno a las 16:00 horas, por el siguiente itinerario:



Plaza de España, Avenida Isabel la Católica, Glorieta del Cid,  Avenida del Cid –entrada por la puerta de la antigua Facultad de Derecho, paseo interior, capilla de la Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior al Rectorado Universiad de Sevilla, entrando por la puerta principal.

 Procesión de regreso a la basílica

Después de un par de horas de descanso y de estancia de la Virgen en el Rectorado, para evitar las horas de más calor, la Macarena saldrá del Rectorado sobre las 18:00 horas aproximadamente, teniendo prevista su entrada en la basílica sobre las 5:30 horas del 1 de junio. El recorrido será el siguiente:


, San Fernando, Pasarela, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso al Colegio de los Salesianos y a la basílica de la Trinidad. Reinicio de la procesión por Santa Lucía, casa natal de Santa Ángela de la Cruz, Plaza del Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, parroquia de San Gil, San Luis, Arco y entrada en la basílica.



La hermandad tiene intención de que la Virgen de la Esperanza entre en todos las iglesias por las que pase y quepa el paso. Por ello, el capataz, Antonio Santiago, está midiendo las puertas de cada uno de los templos. De esta forma, la Macarena podría verse cara a cara con la Virgen del Rosario de Montesión, la Amargura en San Juan de la Palma, la Virgen del Valle en la Anunciación o, en la basílica de la Trinidad, con María Auxiliadora y la Esperanza de la Trinidad.

0 comentarios:

Mi lista de blogs

Mi hermandad Mariana en Sevilla

Mi hermandad  Mariana en Sevilla
Rosario. Capitana de la Plaza de los Carros

musica

Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Testigo de mi amor

Testigo de mi amor

Cofrades