Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

Gentes de Montesion

Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

domingo, 27 de enero de 2013

Más caridad, menos viacrucis ni cabalgatas cuaresmales

La gente esta que trina, y algunos parecen no enterarse, en este año de la Fe, me declaro objetor de estos mega viacrucis, en este año de la fe, la Fe solo puede entenderse con caridad.
Pero no solo en Sevilla se preparan estas Cabalgatas, sino que también en Daimiel ( para envidia de los cofrades capitolinos de Ciudad Real que una vez más son ninguneados por el obispado) y en otros puntos de nuestra piel de toro llamada España se preparan estos fastos para escándalo de quienes lo estan pasando mal.
Es más que discutible que por medio de estos Viacrucis se aumente la Fe, la Fe se aumenta con  buenas obras, con esa otra Iglesia alejada muchas veces del mundo cofrade que trabaja en Cáritas y Manos Unidas.
Leo en foros cofrades de Sevilla, la indignación por parte de muchos cofrades, de cómo una vez más las hermandades son utilizadas al antojo de los caprichos de palacio.
En innumerables excursiones viajaran catetos cofrades, cofrades del youtube, los cuales seguramente se quedaran con las ganas de ver nada, salvo que lo vean por esas megapantallas que se instalaran  en diferentes sitios para poder ver de forma virtual lo que está sucediendo de forma real. Qué sin sentido!!!
Digo esto porque no soy yo solo el que empieza a estar harto de todo esto. Las Cofradías están que trinan. No me extrañaría ahora que se rece como nunca pero para que llueva de forma histórica en Sevilla. Quienes vayan al Vía Crucis no sueñen con ver todos los Pasos, es materialmente imposible.
Me declaro totalmente contrario a estas Cabalgatas de Cuaresma, máxime en estos tiempos que corren.
Dudo una vez más de que esta sea una forma acertada de aumentar la Fe en una sociedad tan maltratada y que sufre en sus carnes la dureza de la crisis.

0 comentarios:

Mi lista de blogs

Mi hermandad Mariana en Sevilla

Mi hermandad  Mariana en Sevilla
Rosario. Capitana de la Plaza de los Carros

musica

Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Testigo de mi amor

Testigo de mi amor

Cofrades