p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

domingo, 1 de noviembre de 2009

La Piedad del Molinillo

Fotografía del blog malaga penitente
Fuí a verte con todo el calor del medio día, era verano, y más alla de las cuestas, bajando y subiendo calles, desde la Victoria, barrio " de chupa y tira" que diria el gran cofrade malagueño Antonio Garrido.

Te encontré en tu humilde capilla, te encontré casi en cada comercio del barrio, en los carteles de una administración de loterias, estabas en los calendario de las humildes moradas, en cada medalla llevada cerca del corazón de todo un barrio, el barrio de la Cruz del Molinillo.

Si en Malaga existe un calvario este es el Molinillo.

Obra completa y perfecta de Palma Burgos, que su hijo te hizó de nuevo, sacada de la memoria de su padre.

Pirámide del desgarro de una Madre, de la ternura con la cual mira al hijo muerto, engarzando tus dedos con anillos con los rizos de su pelo seco y ensangrentado.

Piedad de un barrio humilde, Piedad, de tantas promesas, de tantos ojos vendados, de tantos cirios encendidos, todos detrás caminando de tu paso.

Las rocas ensangrentadas a los pies del madero de la cruz, no son sino bugambillas, y de tus lágrimas surgen viznagas, que madres sin consuelo-como tu- ofrecen al turista por calle Larios.

Y como bien saben los tuyos, solo levantas tu mirada, cuando en la tribuna de los pobres, escuchas la súplica del quien a ti acude.

Piedad del Molinillo, mi Piedad malagueña, como es posible que con tu cara llenita de pena, trasmitas a la vez tanta ternura.




0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades