p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

martes, 13 de enero de 2009

Aceituneros manchegos








Frias mañanas de Enero
donde la niebla juega al escondite
por entre olivos
Mañanas de escarcha y de hielos

Hielos que hacen las hojas de los olivos de plata
y la aceituna apretada.
A medio dia el sol timidamente intenta alargar sus brazos
arrancando de cuajo el misterio nebuloso

Campos de Calatrava
olivares de Montiel
decidme si visteis a Él
sudando sangre en su piel.

Aceitunero manchego
dime si entre la niebla
no te encontraste con Montesión
llorando la sangre del miedo

Porque de la Plaza de los Carros
a un olivar en la Mancha
Cristo siente los desgarros
y su ya certera muerte.
Olivares llorad aceite, llorad
que servira de consuelo
Santo Oleo del Jueves Santo
a los de la cercana muerte

Aceitunero manchego
dime de quien son los olivos.
Olivares de esta tierra mia
testigos de su agonia

Aceitunero manchego
dime si no fuiste testigo
llorando detrás de un olivo
de su Prendimiento

Si llegaste a coger tu vara
para intentar agredir,
como hizo San Pedro,
a los que buscaban al Justo.


Si presenciaste el beso traicionero
de ese que era un discípulo
y que por 30 monedas
sigue traicionando tu sueldo

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades