p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 4 de diciembre de 2008

El Concilio de Trento no lo permitió










Stabat Mater...


...estaba Maria a los pies de la cruz


Una vez descendido el cuerpo sin vida de su hijo lo acogió y lo abrazó con todas sus fuerzas asiéndolo a si misma.


Besaba cada centímetro de piel malherida como intentando sanarla con sus maternales labios.


Ella no habia sido cobarde como otros.


Estuvo en el lugar necesario.


Intentando aunque solo fuera con su mirada aliviar el sufrimiento de " la carne de su carne".


Dicen que la Virgen en tal momento de inmenso dolor se desmayó a los pies de la cruz. Conducta normal si pensamos en las interminables horas sufridas viendo su hijo " Varon de Dolores" ultrajado.


Pero El Concilio de Trento no permitió que de modo alguno se representara la figura de la Madre Demayada.



La Virgen habria de ser siempre representada consciente en el dolor, " fuerte y con entereza frente al dolor" para que sirviera asi de modelo y ejemplo ante las adversidades humanas.



Pero al privarnos de tal representación quiza nos privaran de ver una Virgen quiza más humana.
Aun asi algunos pintores se atrevieron a pintarla de tal manera.




0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades