p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

lunes, 6 de septiembre de 2010

Se va la primavera de Argamasilla de Alba





Hubo una vez un poeta de Argamasilla que decia que la primavera llegaba, cuando llegaba la Virgen de la Encarnación de Peñarroya.
Ahora la primavera se va de Argamasilla, al igual que se van los días grandes.
Dando paso a la Dama de Otoño,
a esa misma Virgen que en La Solana tiene también su morada.

Y en La Solana, seras fruto maduro, hoja caida, azafran de la Mancha.
Seras romanza, la mejor de las Catalinillas, la que dió esperanza al sembrador.
Mientras un Moniquito con capa te ira paseando por las calles
visitaras la clausura dominica,
espadaña alegre que replica campanas.
Monjas que hacen nuégados y suspiros.
Cuantos suspiros Madre... al verte de nuevo en La Solana.
Se iran acortando los dias, pero en La Solana,
seras luna de otoño, mocita solanera, al que todo el pueblo espera, cuando las uvas se hacen mosto.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades