p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 6 de marzo de 2013

Las catetadas cofrades de mi tierra: Daimiel

Durante el Viacrucis del año de la Fe del pasado Sábado pude ver detalles que son catetadas, como por ejemplo forrar un volante de un paso, pero no solo eso sino que además lo bordan con el escudo de la hermandad...
Pero no solo pude ver esos detalles de mal gusto cofrade, sino que además en un canasto de madera nuevo, en el espacio en el que irian unas pequeñas cartelas, van y me ponen la medalla de la hermandad ( con el agarre para la anilla incluido)


3 comentarios:

Daimieleña dijo...

No me parece justo lo de "catetadas" porque puede ser que otras personas que no sean de tu localidad vayan a ver tu Semana Santa y piensen lo mismo que tú de la daimieleña, cada sitio tiene su encanto y sobre gustos no hay nada escrito porque puede ser que el llevar los Tronos tan grandes a mí me parezca una barbaridad.

PEDROAGUTI dijo...

Para el creador de este blog con todo el respeto "Eres un Tontaco". Quién eres tú para criticar de está manera las tradiciones o los gustos de un pueblo, a lo mejor eres licenciado en ciencia cofrade y habría que tener en cuenta lo que dices. Dedicate a criticar lo que hagas tú y deja tranquilos a los demás

Unknown dijo...

QUE TRISTE QUE HAGAS UNA ENTRADA EN EL BLOG CON ESTO QUE TE PODRÁ GUSTAR MAS O MENOS, AL FIN Y AL CABO SON GUSTOS QUIZA A MI QUE SOY DE DAIMIEL TAMPOCO ES QUE ME GUSTE MUCHO.
PERO NO TE QUEDES CON LAS TRES IMPRESIONANTES TALLAS DE ANTONIO CASTILLO LASTRUCCI QUE SEGURAMENTE VISTE, EL PASO TALLADO DE GUZMAN BEJARANO PADRE, EL IMPRESIONANTE CRISTO DE LA EXPIRACIÓN, CON ESE PUEBLO VOLCADO EN LA CALLE CON SUS COFRADIAS SIENDO ESTE MAS DE 11.000 HERMANOS DE ALGUNA DE ELLAS, Y UNA CON MAS DE 5.000, CON ESO NO TE QUEDASTE, PUES MUY TRISTE, PARA ESTO HABERTE QUEDADO EN TU CASA.

UN ABRAZO EN CRISTO, AHHH ME FIGURO QUE NI TE QUEDARÍAS PARA REZAR EL VIA-CRUCIS QUE ES DE LO QUE SE TRATABA.

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades