p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 21 de marzo de 2013

El papa Francisco celebrara los Oficios de Jueves Santo en una carcel de menores

Gesto sin precedentes del Pontífice en el Día del Amor Fraterno
Francisco celebrará la Misa del Jueves Santo en una cárcel de menores
La ceremonia siempre se había celebrado en San Pedro o San Juan de Letrán
El papa Francisco vuelve a romper moldes. Y, en esta ocasión, durante una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano, el Jueves Santo, donde se conmemora la instauración de la Eucaristía y el Día del Amor Fraterno. Por primer vez en la historia, no se llevará a cabo en las basílicas de San Pedro o San Juan de Letrán, sino en una cárcel. En concreto, en el centro penitenciario para menores Casal de Marmo, en las afueras de Roma.

La sala de prensa del Vaticano explica que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un casa de acogida para pobres o personas marginadas.

Con la celebración de esta misa, "el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez", añadió el Vaticano.
El resto de las celebraciones de Semana Santa, agregaron, se desarrollarán tradicionalmente y se dará más detalles en los próximos días.

Durante el servicio, el Papa lava y besa los pies de 12 personas para recordar el gesto de humildad de Jesús hacia los apóstoles la víspera de morir.

Todos los pontífices anteriores de los que se tiene memoria llevaron a cabo este servicio en la basílica de San Pedro o en la de San Juan de Letrán, que es la iglesia catedral del Papa dada su condición de obispo de Roma.

Portavoces vaticanos dijeron que no recordaban ninguna ocasión en la que se hubiera realizado en otro lugar.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio a menudo celebraba el Jueves Santo en una cárcel, un hospital, una residencia de ancianos o con los pobres.

El pontífice es también obispo de Roma y la decisión de celebrar este acto en la prisión fue otra muestra más de que se toma en serio ese cargo.

La misa de Jueves Santo es una de las ceremonias de la Semana Santa, que este año comienza el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y concluye el Lunes de Pascua, el 31 de marzo.
Fuente Consultada: http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/03/21/francisco-celebrara-la-misa-del-jueves-santo-en-una-carcel-de-menores-religion-iglesia-vaticano-papa.shtml

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades