p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

martes, 19 de febrero de 2013

La Hermandad de Vera-Cruz en Utrera saldrá sin flores en Semana Santa para donar el dinero a Cáritas


Los próximos Viernes Santo y Sábado Santo podrá verse una imagen llamativa en Utrera: los pasos procesionales de la hermandad de la Vera-Cruz procesionarán sin flores. El objetivo de esta decisión es destinar a Cáritas la cuantía económica que habitualmente emplea esta cofradía en el exorno floral de cada Semana Santa.
La junta de gobierno de la corporación religiosa ha tomado esta decisión, que posteriormente ha pasado por el cabildo general de la hermandad. La intención de la Vera-Cruz es colaborar con las tres Cáritas parroquiales de la ciudad (Santa María, Santiago y San José) en los complicados tiempos que se están viviendo, donde la crisis económica azota a numerosas familias. “En Utrera hay gente que pasa hambre, y hemos creído oportuno adoptar esta medida para poner nuestro granito de arena ante la difícil situación que existe”, explicó a Utrera Digital el hermano mayor de la entidad, José Simón.

Teniendo en cuenta que son cuatro exornos los que acomete cada Semana Santa la hermandad, ésta tiene previsto poder aportar con la citada medida más de 3.000 euros.

El abono se hará efectivo durante el transcurso de la eucaristía que se celebrará en mayo, coincidiendo con los cultos en honor a la Santa Cruz.

De esta forma, salvo que alguien anuncie la donación de las flores, no podrán verse los tradicionales claveles, rosas y lirios que adornan los pasos procesionales de la Vera-Cruz. En su sitio, lo único que se apreciará serán elementos vegetales para que, al menos, ocupen los huecos vacíos que quedarían, por ejemplo, en las ánforas del paso de palio.

Fuente: http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/la-hermandad-de-vera-cruz-en-utrera-saldra-sin-flores-en-semana-santa-para-donar-el-dinero-a-las-caritas.html

1 comentarios:

nuevotempletillo dijo...

es el mejor exorno para Cristo y su Madre. Las mejores flores, ojalá cunda el ejemplo. Ya queda menos...un abrazo

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades