p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 28 de febrero de 2013

Hoy se inutilizará este anillo papal


El anillo de Pescador, que se entrega en una ceremonia oficial al inicio del pontificado es el emblema del apóstol Pedro y suele ser destruido tras la muerte del pontífice en una ceremonia solemne por el cardenal “camarlengo”, quien es el encargado de destruir con un martillo el anillo papal, junto con el sello oficial de plata del pontífice: Actos que simbolizan el final de la autoridad del Papa.

Debido a la inédita situación, las normas están siendo estudiadas por expertos, los cuales podrían decidir de no destruirlo, según espera el maestro orfebre de la escuela romana. No se destruirá sino que se le hará marcas para  invalidarlo, pasando asi a las vitrinas para el culto de la Basilica de San Pedro.

Benedicto XVI ha sido el primer Papa desde el siglo XIX que encargó un anillo de pescador con la imagen incisa del apóstol Pedro que arroja las redes de pesca en el lugar que le indica Cristo.

Su predecesor, Juan Pablo II, llevaba un simple anillo de oro con la cruz.

El anillo de Joseph Ratzinger es una obra de arte única, y tiene tallado en los bordes en latín del Papa: “Benedictus XVI”.

El Papa alemán habló del anillo en la primera misa que ofició como pontífice tras recibir la joya y el palio, la insignia pontifical, que representa el yugo de Cristo, una estola de lana.

La joya pesa 1,23 onzas (35 gramos), tiene una forma elíptica, que recuerda la majestuosa plaza de San Pedro con el imponente columnado del siglo XVII y realizado por el gran artista italiano Gian Lorenzo Bernini.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/02/19/el-joyero-del-papa-espera-que-se-conserve-el-anillo-papal/#sthash.IPX8CDxc.dpuf

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades