p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

viernes, 15 de febrero de 2013

Cartel SS de Málaga 2013



EL PASO DE LA POLLINICA POR LA ALAMEDA ES EL MOTIVO PRINCIPAL DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2013

EL CUADRO PRETENDE SER UN HOMENAJE A LA VIDA, A LA RESURRECCIÓN Y AL AÑO DE LA FE

Málaga, 9 de enero. La Cofradía de la Pollinica ha sido la elegida para representar la Semana Santa de Málaga 2013 en el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías. La pieza refleja el paso del cortejo por la Alameda Principal y pretende ser un “homenaje a la vida, a la resurrección y al año de la Fe”, según ha explicado su autor, el pintor malagueño Jaime Díaz Rittwagen.

La obra, que ha sido presentada por el Hermano Mayor de la Archicofradía de la Expiración, Miguel Alfonso Gutiérrez, es en palabras de su autor “sencilla y complicada al mismo tiempo”, ya que cuenta con un apartado descriptivo de la Semana Santa con la representación de la procesión en la calle y, además, con una gran carga autobiográfica. En este sentido, Rittwagen asegura que en el cartel habla de “recuerdos y emociones del niño que fue monaguillo y del hombre que ha pintado el cartel”.

El cartel

La observación de la pieza detenidamente lleva a descubrir múltiples detalles y guiños realizados por el autor. Así, detrás del trono de la Virgen del Amparo aparece el frente de procesión de Fusionadas, abriendo el cortejo de Lágrimas y Favores. Además, tras el trono del Jesús de la Pollinica podemos observar a la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración, corporación a la que pertenece Rittwagen. En el fondo se ven diferentes torres de iglesias de la ciudad, cada una de ellas con un motivo: San Juan, Parroquia en la que Rittwagen fue bautizado; la basílica de la Esperanza, en cuyos columbarios descansan sus familiares; El Carmen, donde iba a misa su familia; San Pablo, donde se casó y Santo Domingo como recuerdo al tristemente fallecido Jesús Castellanos.

El autor asegura que, a pesar de no haber salido nunca en la cofradía de la Pollinica, le tiene un especial cariño. Cariño que se ha visto reflejado en un cartel con mucha alegría y colorido, como caracteriza a sus obras.

El presidente de la Agrupación, Eduardo Pastor, ha asegurado estar muy contento con el resultado del cartel, que servirá “para engrandecer aún más nuestra Semana Santa”.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y los concejales Damián Caneda y Gemma del Corral, así como del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías D. Francisco Aranda Otero y el también sacerdote y pregonero de la Semana Santa de este año D. Rafael Pérez Pallarés.

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades