p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

sábado, 3 de marzo de 2012

No a los estrenos en las hermandades en estos tiempos de crisis

Leo algunas opiniones, respetables, aunque en nada comparto su visión simplista y reduccionista del problema que se plantea en el hecho de que resulte escandaloso que una hermandad realice encargos u estrenos en estos tiempos de crudeza económica para nuestro pueblo.
Argumentar que el hecho de no hacer encargos a talleres en los distintos artes cofrades, esto supondria un empobrecimiento de esos talleres, y que se ahondaría en las cifras del paro.
Pero cuando hay gente, que no tiene ni para comer, supone una ofensa, escándalo esos estrenos.
Las hermandades deberían, en estos tiempos de crisis, no realizar estreno alguno, pero es necesario ir más alla, no solamente destinando a obras de caridad o de índole social lo que se dicte en los estatutos corporativos de una hermandad, sino que habría que destinar mucho más dinero a esos fines.
Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón” (Gaudium et spes, 1).
• "He visto la opresión de mi pueblo (…), he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos. Y he bajado a liberarlos (…)” (Ex 3, 7-8).
Quienes obvien el mensaje radical de Cristo, quienes justifiquen esos estrenos, no son fieles a Cristo.
Y llegado el día en que se acabe la paz social, cuando los hambrientos lancen su ira contra el sistema, esas hermandades, que ahora realizan esos estrenos, puede que llegado el caso, vean como esos estrenos son destruidos por la ira. Y entonces se lamentaran, de forma tardía y cobarde. Prefieren mirar para otro lado, alla ellos, pero que luego no se quejen de lo que suceda.

1 comentarios:

Juan Pedro dijo...

a usted le mueve mas la rosa en el puño que la cruz en el corazon... es un tremendista absoluto, parece que quiere atacar algo. para que a las cofradias nos ataquen, sobre todo los de la rosa en mano no hace falta que hagamos estrenos. y con comentarios como los suyos alimenta esos sentimientos y acciones.muchos versiculos de la biblia y esta claro que usted parace que no conoce a la iglesia, sobre todo la española...deje la casa del pueblo, que os confunden.

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades