p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

domingo, 22 de enero de 2012

Otra víctima mas de la dictadura cubana

El disidente cubano Wilman Villar ha muerto a las 00.45 de la madrugada de este sábado (hora peninsular) en un hospital de la ciudad oriental de Santiago de Cuba por una "sepsis generalizada" y neumonía provocada tras iniciar en prisión una huelga de hambre que ha durado 50 días, según France Presse, al ser condenado en noviembre a cuatro años de cárcel, asegura Efe tras consultar a fuentes familiares y de la oposición interna.

Las primeras reacciones ya se han plasmado en Twitter, donde la bloguera cubana Yoani Sánchez ha escrito: " hizo de su cuerpo un campo de batalla, una plaza publica de protesta, un terreno de indignacion civica"

Según Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Wilman Villar, de 31 años, pertenecía desde el pasado septiembre a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba, que se creó a mediados de 2011 y que lidera el ex preso político José Daniel Ferrer.

El 14 de noviembre, Villar fue detenido cuando participaba en una protesta de ese grupo en la localidad oriental de Contramaestre, donde residía. El 24 de noviembre, días después, según la CCDHRN, se le sometió a un "juicio sumario" por delitos de desacato y atentado a la autoridad, por lo que recibió una condena de cuatro años en la prisión de Aguadores.

Allí inició una huelga de hambre que, según fuentes familiares y opositoras, deterioraron su salud progresivamente hasta que el pasado viernes fue trasladado al hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba donde ha muerto esta madrugada.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional La CCDHRN considera que el Gobierno de Cuba "tiene toda la responsabilidad moral, política y jurídica" por la muerte "evitable" de Wilman Villar ya que se encontraba bajo la custodia del Estado. El portavoz de este grupo ha comparado este caso con el del preso político Orlando Zapata, que falleció en febrero de 2010 tras una larga huelga de hambre en la cárcel

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades