p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

sábado, 25 de junio de 2011

100 años del Congreso Eucarístico Internacional, 100 años del Himno "Cantemos al Amor de los Amores"

Cantemos al Amor de los amores es un himno reconocido para la adoración al Santisimo Sacramento. Fue el himno oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, España, del 25 al 30 de junio de 1911.

Un Congreso Eucarístico Internacional es una reunión convocada por el Papa para dar culto a la Eucaristía y orientar la misión de la Iglesia Católica en el mundo. Un Congreso Eucarístico es, ante todo, una fiesta de toda la Iglesia de Cristo, en torno a Él, presente en la Eucaristía. La Iglesia es convocada a reunirse para agradecer al Señor el tesoro más grande que le ha dejado: la Sagrada Eucaristía. Se congrega de todas partes para reflexionar en torno al misterio eucarístico, para celebrarlo, para adorarlo y para renovar con entusiasmo su compromiso evangelizador en el mundo contemporáneo.

Ignacio Busca Sagastizabal escribió muchas obras para órgano, la mayor parte de ellas de caracter religioso. Los Padres Agustinos de Montejo de la Sierra escribieron un mensaje a la familia Busca Sagastizabal donde describen entrañablemente a los autores de éste himno:

Ignacio Busca Sagastizabal, tenía ese especial carisma musical que deja huella...Hoy sigue cantándose, probablemente con la misma "emoción" de entonces (hablamos de 1911), el Himno Oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional de Madrid..., "Cantemos al Amor de los amores"...

La letra del P. Restituto del Valle (agustino)..., literato y poeta..., también inspirada..., encontró para siempre su partitura...Y..., ambos vuelven a encontrarse en la composición del Himno de Covadonga (1918)..., y del Himno a San Agustín: "Vuelve a luchar por Cristo"..., que seguimos cantando los agustinos en las grandes solemnidades...

http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Cantemos_al_Amor_de_los_amores

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades