p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

jueves, 14 de abril de 2011

La inminencia de lo tan esperado

Llegado este momento me pongo nervioso, mejor dicho, nerviosísimo. No tiene mesura la emoción que siento ante la llegada de la Semana Santa. Los días grandes y sacros suponen la culminación de todo un largo año de espera.
Soy cofrade, de esos raros que sea el mes que sea escucho marchas, quemo incienso, leo libros de temática cofrade, veo dvds de cofradías...
La Semana Santa siempre empezó para mi el Viernes de Dolores, puesto que era la primera vez que realizaba un viacrucis con una de mis hermandades llevando la túnica reglamentaria.
Desde hace bastante años que no salgo para tal viacrucis, adorno mi balcon al estilo sevillano con roja tela adamascada con pasamaneria dorada.
Debo ser bastante apátrida, ó quizá he perdido en parte mis raices, ante una Semana Santa que en pocas ocasiones ya me motiva.
Acostumbrado a ver otros Viernes de Dolores, viendo el Carmen Doloroso, cuando aun salia tal día, en Sevilla, viendo la Virgen de la Caridad en su día grande cartagenero...
Porque mañana será el día grande de Cartagena.
Semana Santa... estas tan cerca, que ya puedo tocarte.

1 comentarios:

nuevotempletillo dijo...

preciosas palabras, tan sentidas, tan compartidas. Y sí, un nuevo Viernes de Dolores, un poco más doloroso este año, pero bueno, ya empieza la cuenta atrás para los días especiales, nuestro días. Te escribo mientras escucho "aires de Triana", de esa Triana que este año no veré, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades