p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

viernes, 1 de abril de 2011

El mejor monumento de la Mancha, En Villahermosa

Gracias a una entrada en el blog de Cofrades de nuestro hermano Juan de Alcázar de San Juan me he enterado de este magnifico Monumento de Jueves Santo.

Asombra comprobar como en un pueblo tan pequeño y casi desconocido, Villahermosa, en pleno Campo de Montiel, existe un espectacular monumento de Semana Santa tan alto como las naves del templo, compuesto por infinidad de óleos manieristas. El cuadro de El Lavatorio, es sólo una pequeña parte, de tan interesante obra, que creo que ya es la única que queda en el mundo.

En el interior de la Iglesia hasta hace unos años, se exponía con motivo de la Semana Santa el llamado" Monumento " conjunto de pinturas que se montaban en la mañana del Miércoles Santo para el dia y la noche del Jueves santo. Tiene unos 15 m de alto por 12 m de ancho con una superficie pintada de unos 115 m. Su realización se podría situar en el siglo XVI siendo su autor desconocido. Desde hace unos años dejo de montarse debido a encontrarse muy deteriorado, necesitando una profunda restauración.
Aunque segun nuestro hermano cofrade Salva, en la actualidad se vienen realizando trabajos de restauración de dichos óleos

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/la-virgen-de-la-carrasca-de
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/SalvadorCarlosDuenasSerrano

0 comentarios:

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades