p

Acerca de mi

Mi foto
๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑.
Cofrade, aquel de la sempiterna y segura espera. Aquel cuya vida son 7 dias de primavera
Ver todo mi perfil

Blog Archive

sinfonía cofrade




Teólogo Libertador

Teólogo Libertador
Leonardo Boff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive

miércoles, 24 de diciembre de 2008

El cumple del Jefe




"No hemos de Dormir la Noche Santa"

De tal forma se cantaba en España allá por 1500, donde una vez se iba a la Misa del Gallo, se celebraba junto con las personas queridas durante toda la noche.

Hoy en día con las " zongas y maitines" se cree que la Nochebuena es la noche de la bebida desaforada y sin medida, donde las cenas familiares se convierte en- a veces- una falsa reunión de personas que "se soportan".

Es noche de recuerdos de antaño, de echar de menos a los que ya no estan y estan seguro tranquilizando a San Jose ante el parto de su amada María. Otros en cambio estaran en esa fiesta que se debe montar ahi arriba, porque no lo olvidemos hoy es "el cumple del Jefe" y seguro que tienen montada una fiesta grande.
Por tal razón recordar a los de la "vara dorada" que no es bueno se sienten en el banquete en un lugar importante, no sea que "el cumpleañero" los aparte y les mande sentar donde se merecen.
Muchas veces me pregunto si no seria necesario que Jesus se encarnara de nuevo y naciera nuevamente.. Quiza el mundo necesite otra vez de su presencia real y seguro nacería en una chabola suburbial de los extraradios de una gran ciudad. Aun a sabiendas de su presencia real de Cristo en la Eucaristia quiza el mundo nuestro necesite más que nunca su venida.
Seguiría diciendo verdades como puños, que las putas nos adelantaran en el Reino de los Cielos, que la Ley del Sábado se hizo para el hombre y no al contrario.
Continuaría molestando a los que mandan en todos los ámbitos, ya sea mundanos o de creencias.
Y con toda seguridad se que lo volveriamos a matar, incluso esos " neofariseos de la curia vaticana" le pedirian al Pretor actual que muriera-una vez más- ajusticiado en la silla electrica.

"El pueblo que caminaba en tinieblas, ha visto una luz grande". (Isaías 9,1)
Frente a la Noche Oscura, frente a las tinieblas y sufrimientos, hoy se hace carne el Dios con Nosotros, el Emmanuel. No olvidemos a quienes más sufren, a los solos y olvidados, a los marginados de toda clase, a los empobrecidos y apaleados por el Sistema neocapitalista que pretende avanzar dejando en el camino a quienes no le sirven.
Dios es el Dios de los humildes y de los pobres. meditémoslo esta noche ante el Pesebre, junto con María y José...¡Familia Diversa donde las haya!.
Es curioso que precisamente esa Iglesia que solo entiende el sexo y el cariño como procreación tenga como modelo a una "familia no consumada" (segun ellos claro esta)
¿Si San Jose y Maria no mantuvieron relaciones de pareja (como ellos mismos argumentan) le serviria al actual tribunal de la Rota para anular su unión de amor sincera?
Familia que ejerció de ella sin que ningún Gran sacerdote le montase una manifestación reivindicativa como ahora el Caifas de Rouco . Sencillamente obedecieron a Dios y acogieron a su Hijo en su seno. ¡Qué lección de obediencia! ¡Qué lección de Humildad!, ¡Qué lección de Fe! ¡Que el Dios de la Paz se haga presente en nuestras vidas!



Feliz Navidad, para todos los cofrades!!!






jueves, 4 de diciembre de 2008

El Concilio de Trento no lo permitió










Stabat Mater...


...estaba Maria a los pies de la cruz


Una vez descendido el cuerpo sin vida de su hijo lo acogió y lo abrazó con todas sus fuerzas asiéndolo a si misma.


Besaba cada centímetro de piel malherida como intentando sanarla con sus maternales labios.


Ella no habia sido cobarde como otros.


Estuvo en el lugar necesario.


Intentando aunque solo fuera con su mirada aliviar el sufrimiento de " la carne de su carne".


Dicen que la Virgen en tal momento de inmenso dolor se desmayó a los pies de la cruz. Conducta normal si pensamos en las interminables horas sufridas viendo su hijo " Varon de Dolores" ultrajado.


Pero El Concilio de Trento no permitió que de modo alguno se representara la figura de la Madre Demayada.



La Virgen habria de ser siempre representada consciente en el dolor, " fuerte y con entereza frente al dolor" para que sirviera asi de modelo y ejemplo ante las adversidades humanas.



Pero al privarnos de tal representación quiza nos privaran de ver una Virgen quiza más humana.
Aun asi algunos pintores se atrevieron a pintarla de tal manera.




lunes, 1 de diciembre de 2008

Iglesia y SIDA: Doble moral


Hay cosas que nunca llegaré a comprender...

La Iglesia " Oficial" no permite el uso de anticonceptivos con su visión negativa de la sexualidad humana, entendiéndola solo con fines de procreación.

Mientras en America Latina y en Africa miles de personas continuan a diario infectándose del SIDA

Personas como la Madre Teresa de Calcuta cuya labor hacia los enfermos de sida fue admirable hacen que salga una luz liberadora y esperanzadora entre ese mar de tinieblas e incomprensión.

Ad maiórem Dei glóriam

p


Mi Esperanza

Mi Esperanza

Hablando con Cristo

Hablando con Cristo
Fco. Javier Giménez Giménez

Blog de la Virgen del Olvido

Cofrades